28.3.12

Journey

Dejadme que rompa mi propia regla de un post a la semana para hablaros de un juego. Publicado en PSN en exclusiva por thatgamecompany una pequeña compañia californiana, creadores de flower o flow entre otros, son característicos por vender juegos que podriamos denominar "de concepto", mas que los clasicos juegos donde el objetivo es bastante claro, thatgamecompany pone en tus manos la exploracion de otro tipo de ideas.

Este me llama la atencion porque la formula detras de el es ya interesante: un personaje anonimo viaja a traves de un desierto hacia una misteriosa montaña, pudiendo encontrar por el camino otros, que como tú, se dirigen al mismo destino. Ir juntos? O tal vez pasar de largo? Es decision solo vuestra. No aparecen nombres de jugador, no tiene voces ni texto. Tu unica forma de comunicarte es atraves de un sonido, la unica certeza que tienes es que sabes que son jugadores humanos.

Despues de jugarlo (la eperiencia completa son unas dos horas Aprox.) tengo que decir que si algun dia alguien me hablara de arte en un videojuego, sin duda le hablaria de Journey. Una cosa tan tonta. Una cosa tan sencilla, con tanto gusto y tanto cariño en su diseño... Joder, eso se nota. Journey es una metafora, es un poema, es un sueño. Sin duda si teneis la oportunidad de descubrirlo, jugadlo a solas, y con tiempo por delante para disfrutar, es una experiencia relajante y dificil de olvidar, de verdad. Ese es mi consejo.

Os dejo con un enlace a un video con una de las musicas del juego.Yo hacia mucho tiempo que no me emocionaba tanto con algo.

 

No hay comentarios: